Bienvenido a Alto Refugio  
Ud. no se ha registrado! regístrese para checar sus mensajes.

fortaleza

Los tres absolutos: Jesús, el reino y la palabra

El Reino de Dios y su Justicia, Apostol Guillermo Maldonado

Publicado el 24 de Febrero del 2012

INTRODUCCION

Hoy vivimos en un mundo donde No existen verdades absolutas; nuestra sociedad ha perdido el conocimiento de la verdad como valor y fundamento de la vida..

En las universidades se enseñan que las verdades son relativas y temporales y están sujetas a cambio; por lo tanto vivimos en una sociedad sin valores

La niños y jóvenes crecen sin tener un absoluto en el cual fundamentar sus vidas. Algunas culturas como en África y en la India no existe la palabra verdad, pero si venganza.

La palabra verdad ha perdido su significado su significado original en nuestra cultura, y esto está afectando a nuestra generación y en el futuro las generaciones ya no habrán valores genuinos en donde fundamentar sus vidas.

El propósito de este capítulo es establecer las tres verdades absolutas, universales que existen y las cuales se complementan entres si sin contradicción alguna: La persona de Jesús, el reino de Dios y la palabra de Dios..

  1. Jesús. El es el Rey del gobierno divino. Es la persona absoluta, la verdad absoluta, el camino absoluto, la vida absoluta inmutable y eterna. El único salvador, el único mediador entre el Padre y los Hombres.
    Hebreos 13:8
    8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos
  2. El Reino de Dios: es el orden absoluto, gobierno absoluto, autoridad absoluta y voluntad absoluta de su rey. Es un Reino inconmovible.
    Hebreos 12:28
    28 Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia
  3. La palabra de Dios: es infalible, absoluta, inspirada por Dios y permanece para siempre. Esta es la constitución escrita del Reino.
    2 Timoteo 3:16
    28 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

Estas tres verdades son absolutas se unen y son una –pues una no es sin la otra- las tres se usan, alternativamente con el mismo significado

Hechos 28:23
23 Habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndolos acerca de Jesús, tanto por la Ley de Moisés como por los Profetas.

Aceptar a Jesús como Señor y Salvador nos lleva directamente al cielo, pero sino descubrimos su reino no disfrutaremos aquí, en la tierra, de todo lo que posee.

Es importante que tengamos revelación del Rey, del Reino y de la palabra. Por que un rey sin reino, es solo una figura; y lo mismo es al revés, un reino sin rey no tiene autoridad. Pero solamente Jesús puede ser el modelo que ilustre ambos, y que nos enseñe los tres absolutos; por que El es, también, la palabra de Dios encarnada que habitó en medio de nosotros.


¿Cuál fue el propósito de Jesús al venir a la tierra?

Lucas 4:43
43Pero él les dijo:
cuida tus pasos y acércate a escuchar —Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado

Jesús declaró y resumió su misión en la tierra, en el verso que acabamos de leer. Comenzó su ministerio predicando el Reino, y lo hizo por los tres años y medio que éste duró; y después de su resurrección, siguió enseñando del reino por 40 días más. Esto muestra la importancia que el Reino tenía para El.

Hechos 1:3
3 A ellos también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

A través de todo su ministerio, Jesús preparó a sus discípulos de forma intensa ensenándoles, ilustrándoles, modelándoles, manifestándoles la vida del reino

Jesús era el único que podía hacer eso, ya que el era el único 100% por ciento Dios y 100% hombre. El podía entender lo que es ser hombre y lo que es ser Dios.


¿Por qué la sociedad de hoy ha perdido los valores?

El diablo ha atacado fuertemente la “verdad de Dios”, que debe sostener toda vida, familia, sociedad y país

Estudiaremos la verdad primeramente.

¿Qué es la verdad?

La verdad es el nivel más alto de realidad que existe en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, la cual nunca cambia sino que permanece por toda la eternidad.

La palabra verdad en el idioma hebreo, es “emet”, y significa fidelidad, continuidad, de carácter confiable, exactitud, veracidad, certeza, inmovilidad, honestidad..

Juan 18:37-38
37 Le dijo entonces Pilato:
—Luego, ¿eres tú rey?
Respondió Jesús: —Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo:
para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
38 Le dijo Pilato:
——¿Qué es la verdad?
Y dicho esto, salió otra vez a donde estaban los judíos, y les dijo:
——Yo no hallo en él ningún delito.

El mismo pilato no sabía que era la verdad, tuvo la verdad encarnada al frente de sus ojos y no la pudo reconocer.

El ataque de estos espiritus demoniacos viene para destruir la verdad del pensar simple. Esta es la forma de pensar judeo-cristiana, la cual el diablo ha tratado de abolir todos estos siglos.

Comentarios